CSM

Centro Sociocultural de Mayores

Miranda de Ebro

Taller de Memoria

Este taller pretende incidir de forma preventiva en la intervención con los problemas de memoria y de mantenimiento de las capacidades de memoria que presenta el colectivo de mayores.
Se dirige a personas mayores que presentan o no problemas de memoria pero muestran interés por entrenarla para mejorar su aprovechamiento aprendiendo estrategias para abordar problemas de memoria y estrés asociado a esas pérdidas.
Tiene como objetivos la Participación, relaciones y desarrollo de habilidades, Dar a conocer el funcionamiento básico de la memoria, Cambiar las actitudes y estereotipos negativos sobre la irreversibilidad de las alteraciones o el déficit de memoria, Entrenar en estrategias y técnicas de memoria, Estimular el proceso básico de atención, Aplicar las estrategias adecuadas para resolver los fallos de memoria de la vida diaria, Reducir el estrés, la falta de autoestima y confianza que generan los olvidos, Mejorar la autoestima y Facilitar la comunicación dentro del grupo. Es el curso obligatorio que se implementa con los Cursos de Programa de Memoria y Activemos la Mente.